Consulado RD presenta proyecto Ciudad Juan Bosch en Miami

NUEVA YORK.- El cónsul general de la República Dominicana en esta ciudad, Miguel Ángel Rodríguez, y el ingeniero Billy Hasbún, representante de una las empresas constructoras de viviendas Ciudad Juan Bosch, explicaron a un grupo de dominicanos los detalles para adquirir un apartamento en ese proyecto, que construye el Gobierno y la empresa privada en Santo Domingo Este.

Explicaron que Ciudad Juan Bosch comenzó a levantarse en el municipio Santo Domingo Este como una iniciativa del Gobierno del presidente Danilo Medina y la participación del sector privado.

Hasbún, de Consorcio Constructoras AG/KSI, informó que el proyecto presentado en Miami corresponde a la tercera y cuarta fase, ya que las anteriores se agotaron.

“Esta ciudad contará con amplias aéreas verdes, áreas infantiles, canchas deportivas, , parqueos ciclovía y a solo 20 minutos del centro de la ciudad”, detalló.

Dijo que los apartamentos miden 51, 65 y 80 metros cuadrados, y cuestan un millón 71 mil pesos, un millón 495 mil pesos y un millón 897 mil 760 pesos, respectivamente.

Aseguró que los inmuebles serán financiados a 20 años, a una tasa de interés fijo de 8% annual.

El financiamiento incluye un seguro de vida que exonera de los pagos a la familia del adquiriente, si éste último fallece antes de saldar el inmueble.

Hasbún dijo que los apartamentos podrán ser separados con 10 mil pesos y que los adquirientes tendrán hasta un año para completar el inicial, que será de 214 mil 200 pesos para los de 51 metros, 299 mil pesos para los de 65 metros y 379 mil 552 pesos para los de 80 metros.

Hasbún explicó además, las personas que tienen propiedades pueden aplicar para adquirir una vivienda, pero no tienen derecho al bono que proporciona el Estado dominicano, debido a que uno de los objetivos primordiales del actual gobernante es dar mayores facilidades a las familias que no poseen techo propio.

Por su parte, Rodríguez dijo que el Gobierno proporcionará un bono para la compra de los apartamentos a vivienda que tendrá una tasa de interés del 8% a unos 20 años.

“El Gobierno les ofrece todas las garantías y seguridades conforme a la Constitución y las leyes adjetivas, sobretodo tomando en cuenta el beneficio que otorga el Estado con el bono de la Ley 189-11 para el Desarrollo del Mercado Hipotecario y el Fideicomiso”, aclaró Rodríguez.

Al encuentro asistieron dirigentes comunitarios y de otras organizaciones políticas.

Este domingo se llevó a cabo un evento similar en el condado de West Palm Beach.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *