NUEVA YORK.- Como grave y preocupante definió la precandidata a diputada en el exterior en el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Servia Iris Familia, la situación que está imperando en el empadronamiento a los dominicanos que renuevan su cédula o la obtienen por primera vez en esta ciudad.
Señaló que estos últimos no son incluidos para los fines de votación, lo que se presta a suspicacia.
La aspirante a legislar por la circunscripción No. 1 en el exterior dijo que la situación puede empañar la realización de los comicios venideros en esta urbe.
Alegó que suman miles los ciudadanos que, al obtener su nuevo documento de identidad y electoral, no han quedado registrados en el padrón, lo que les negaría el derecho a elegir las nuevas autoridades el próximo 16 de mayo.
Aseguró que personalmente ha comprobado cientos de casos y de igual manera, y que lo mismo ocurre los diferentes condados al igual que en otros estados de la unión americana.
Llamó al presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario Márquez, a disponer una inmediata investigación en ese sentido.
De igual manera, consideró necesaria y obligatoria una ampliación del plazo para la inscripción y empadronamiento, debido a las dificultades que en el exterior se han venido registrando y por la tardanza de aproximadamente año y medio con que se inició ese proceso aquí.