SANTO DOMINGO.- El diputado Manuel Jiménez dijo que las exportaciones de cigarros dominicanos hacia Europa podrían verse afectadas si persiste una ley de los países europeos que exige colocar a la etiqueta del producto la advertencia “fumar mata”.
Jiménez, quien es el delegado dominicano ante la Asamblea Parlamentaria Europea y de los Países (ACP), explicó que ese será uno de los temas colocados en la agenda en la celebración de la ACP, que celebrará esta semana con la asistencia de representantes de diversos países.
Entrevistado en el Aeropuerto Las Américas, previo a su salida al exterior, señaló que todos los productos derivados del tabaco, según la ley, tienen que llevar esa advertencia “fumar mata” para poder entrar a los países europeos.
Enfatizó que esa ley podría perjudicar sensiblemente las exportaciones de cigarros dominicano “puros” hacia ese continente.
Precisó que en su calidad de representante del Congreso de la República Dominicana ante la Asamblea Parlamentaria Europea presentará la defensa del país y debatirá los argumentos y alegatos que motivaron la elaboración de esa normativa.
Aclaró que República Dominicana, al igual que Cuba, lo que exporta es puros el cual “se ha demostrado científicamente que no producto ningún tipo de enfermedad contrario al cigarrillo que posee componentes químicos que sí produce cáncer”.