SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- Gaudi Hilario y Melisa Pichardo fueron seleccionados Pasajero del Año y Dominicano Ausente, respectivamente, en un acto celebrado en el Aeropuerto del Cibao, organizado por el Ministerio de Turismo y la administración de esa terminal.
Esta es la cuarta ocasión en que se lleva a cabo la premiación, que elige al pasajero con “mayor tiempo sin tocar suelo dominicano” como Dominicano Ausente, y al pasajero del año a aquel que haya viajado más veces fuera de la República Dominicana.
“Hoy arribamos a nuestra cuarta versión del dominicano ausente, una premiación que se viene consolidando gracias al trabajo en equipo del Ministerio de Turismo, la administración del Aeropuerto Cibao y los empresarios de Santiago de los Caballeros, siempre prestos a trabajar y colaborar con el impulso de esta región como destino turístico”, dijo Rafaela Joaquín, encargada de la oficina turística de Santiago.
De su lado, el administrador del Aeropuerto del Cibao, Víctor Suarez, definió esa terminal como la más importante de la región para los dominicanos que residen en el extranjero, motivo por el cual continuarán con la premiación cada fin de año.
“El Aeropuerto Cibao ha pasado a ocupar el primer lugar para los dominicanos que viven en los Estados Unidos, con doce vuelos en temporada alta y nueve en temporada baja, garantizando un itinerario de vuelos preciso para los pasajeros”, aseguró.
Hilario, de San Francisco de Macorís, y Pichardo, que reside en Nueva York, arribaron en el vuelo 637 de Jet Blue el pasado 20 de este mes.