Santo Domingo.-La Cancillería contempla la reducción de personal en muchas embajadas y consulados que disponen actualmente de un personal innecesario, mientras nombrará funcionarios y empleados en algunas sede diplomáticas que requieren de un reforzamiento, dentro de una reforma en el servicio exterior que se aplicará a partir de enero.
Así lo informó el canciller Andrés Navarro, quien dijo que los cambios que se implementarán desde enero impactarán en el personal consular y de las embajadas de República Dominicana en todo el mundo.
Indicó que en las embajadas y consulados donde será reforzado el personal se buscará realizar un trabajo agresivo en la promoción de República Dominicana como destino de inversión de capitales.
Entrevistado en el programa “D`Agenda”, que produce Héctor Herrera Cabral por Telesistema, el funcionario dijo que el presidente Danilo Medina ubica la eficientización del servicio exterior como un eje fundamental de su administración.
Precisó que el plan que se ejecutará en las primeras semanas de enero está prácticamente listo, lo que espera sea histórico para la diplomacia dominicana.
“Ya incluso en el presupuesto de 2016 está contemplada esta reforma que nos va a permitir irla aplicando paulatinamente, ya que ese es un proceso que hay que irlo ejecutando en el tiempo de manera sostenible”, explicó Navarro.
Aclaró que ya ha sostenido reuniones con empresarios nacionales y extranjeros, así como con los funcionarios que tienen que ver con la promoción del comercio y la inversión en la República Dominicana para que aporten ideas sobre lo que, ellos entienden, deben hacer embajadores y cónsules para atraer capitales.