Christophe Naudin está implicado en la fuga de los pilotos Pascal Fauret y Bruno Odos, detenidos en marzo de 2013 y condenados ambos a 20 años de prisión por la justicia dominicana por tráfico de drogas, tras el decomiso de un cargamento de 700 kilos de cocaína.
La fiscalía dominicana le atribuye al francés delitos relacionados con tráfico ilícito de migrantes y trata de personas, además de violaciones al Código Penal Dominicano.
El pasado 28 de octubre, Odos y Fauret abandonaron República Dominicana violando un impedimento de salida que pesaba sobre ellos por estar condenados.
En noviembre, el Ministerio Público pidió la captura de Naudin, el eurodiputado Aymeric Chauprade y el político Pierre Malinowski, por su presunta participación en la fuga. El organismo basó su solicitud en declaraciones de dos de ellos en Francia, registradas en video, de cuando Chauprade viajó a reunirse con los pilotos.
El pasado 11 de febrero, una corte dominicana ratificó la sentencia contra Odos y Fauret, al desestimar un recurso de apelación aduciendo que éstos no comparecieron ante el juez.
El juicio de apelación, que incluye a otros dos franceses -Alain Castany y Nicolas Pisapia- condenados también a 20 años de cárcel, continuará el próximo 14 de marzo.