Nueva Delhi, noviembre (PL) Los dominicanos radicados en Filipinas no tuvieron que lamentar desgracias personales ni materiales por el paso del tifón Haiyan por ese archipiélago del océano Pacífico, indicó hoy aquí la embajada de la nación caribeña.
«En coordinación con nuestro cónsul honorario en Filipinas, George Litton, contactamos a los compatriotas que están en nuestra base de datos en aquel país y todos se encuentran bien», dijo a Prensa Latina el jefe de la misión dominicana en Nueva Delhi, Dannenberg Castellanos.
Concurrente en Filipinas y varios países del sudeste asiático, el diplomático instó a los dominicanos residentes en la región y que aún no lo han hecho, a registrarse ante la embajada en la India o las oficinas consulares en otros países para garantizar que pueda contactárseles en eventuales situaciones de catástrofe o peligro.
Castellanos precisó que esa gestión puede realizarse a través de la dirección de correo electrónico [email protected]. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla
República Dominicana fue de los primeros países que manifestó su solidaridad con Filipinas tras el paso del tifón Haiyan, uno de los peores de todos los tiempos.
En carta a su colega Benigno Aquino, el presidente Danilo Medina expresó «al pueblo filipino en general y, de manera especial, a los familiares de las víctimas y a todas las personas afectadas directa o indirectamente por este fenómeno natural, nuestros sentimientos de profundo pesar».