La caída del dólar y el aumento del precios de algunos servicios, como el de los hoteles, encarecerán la ciudad brasileña de Río de Janeiro durante los Juegos Olímpicos de agosto, aunque los turistas encontrarán la “Ciudad Maravilhosa” más económica que durante el Mundial de fútbol 2014.
Los extranjeros que visiten Río a partir de agosto verán el real brasileño sobre los $3.30, un 20% más apreciado que a principios de año, cuando la moneda estadounidense llegó a los 4,00 reales en medio del agravamiento de la crisis política y económica que vive el país.
Pese a que durante los Olímpicos el cambio será más desfavorable que hace algunos meses, los visitantes podrán acceder a precios más asequibles que en el Mundial del 2014, del que Río de Janeiro fue una de las doce sedes y cuando el dólar se vendía a unos 2.20 reales.
Además del bajo valor del billete verde durante la Copa del Mundo, los turistas se encontraron de frente con la especulación a pie de calle, especialmente en las zonas más concurridas de la ciudad, algo que muchos cariocas temen que vuelva a suceder en las próximas semanas con la cercanía de los Juegos, que comienzan el 5 de agosto.