El ex candidato presidencial dominicano Luis Abinader resaltó este martes los fuertes vínculos entre los dominicanos y el estado de Florida, especialmente la ciudad de Miami, a donde ha llegado buena parte de la migración quisqueyana a los Estados Unidos y que es además importante centro de intercambio comercial.
Expuso que debido a la acogida que se les ha dado, muchos dominicanos tienen en Miami una segunda residencia, en la que mantienen inversiones, desempeñan profesiones, hacen turismo e incluso encuentran un cálido lugar de retiro tras concluir su vida laboral.
El político dominicano habló al agradecer y aceptar en su nombre, el de su familia y los dominicanos la entrega simbólica de las llaves de esta ciudad, en una ceremonia encabezada por Tomás Regalado, alcalde local.
Abinader estuvo acompañado de su esposa Raquel Arbaje y de su padre José Rafael Abinader, destacado político y empresario dominicano, quienes forman parte de la comitiva en una gira por estados norteamericanos.
Regalado dijo que la entrega de las llaves de la ciudad se hacía en reconocimiento a sus aportes a la democracia y al desarrollo de la República Dominicana.
Abinader resaltó que, de acuerdo a cifras citadas en octubre pasado por el Comisionado del Condado Miami-Dade, República Dominicana es el quinto socio comercial de mayor transcendencia a nivel mundial de esta zona.
El líder político visitó Miami y Orlando para agradecer a sus compatriotas el apoyo que le dieron en las pasadas elecciones. Lo mismo hará en New York y New Jersey, donde concurrirán seguidores y aliados del Partido Revolucionario Moderno y aliados procedentes del resto de los estados de la Unión.