Alianza Internacional de Capellanes y Fundación Ramiro García impulsan diversas acciones a favor de los más necesitados

Santo Domingo, R.D.-La Alianza Internacional de Capellanes y Personal de Seguridad Nacional y la Fundación Ramiro García informaron que impulsan diversas obras sociales en beneficio de los sectores más necesitados de la República Dominicana.

 

El director de la Alianza de Capellanes en el país, mayor general Javier Dotel destacó que entre las iniciativas que ejecutan, están la realización de jornadas medicas gratuitas en diversas provincias del país, entrega de becas a jóvenes de escasos recursos, colaboración con las autoridades en planes de prevención del delito como forma de reducir la delincuencia, entre otras.

 

Asimismo, aclaró que los capellanes son agentes voluntarios que buscan colaborar en todo momento con situaciones de pobreza que afectan al país, así también mantener lazos de confraternidad y solidaridad con las autoridades locales hacia los fines de servir a la sociedad y que los miembros de la alianza utilicen uniforme e insignias, no significa que sean militares o policías de la entidad que tiene presencia en unos 193 países.

Sostuvo que la disciplina es uno de los valores con que cuenta la Alianza, por lo cual entrenan a sus miembros no solo en la parte formativa, sino también en la parte espiritual que es una de las cualidades que debe tener cada persona que integre la organización.

Enfatizó que muchos miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional retirados y activos forman parte de la alianza, sin embargo aclaró, que el denominador común de cada capellán que conforma la alianza es ser un siervo del salvador y redentor Cristo Jesús.

De su lado, el Sub-Director Nacional de la Alianza y Director del Departamento Social Comunitario Internacional, general Ramiro García, quien  a su vez es presidente de la Fundación que lleva su nombre, indicó que continúan realizando grandes aportes en toda la geografía nacional en procura de que gran parte de la población se beneficie de los distintos servicios que se impulsan.

Asimismo, García precisó que el buen ejemplo y el servicio a los más desposeídos son los elementos primordiales que exhiben los miembros de la institución, afirmando que «Quien no nace para servir, no sirve para vivir».

Dijo que la entidad presidida por el Teniente General y Obispo, Luis Emilio Paniagua, ha recibido numerosos reconocimientos nacionales e internacionales por su labor de asistencia a los sectores vulnerables de las distintas naciones.

Destacándose como uno de los dominicanos más sobresalientes de la ciudad de Nueva York. Condecorado por la Organización Fuerza de la Paz, adscrita a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), con asiento en Brasil, reconocido también por la policía y la fiscalía de New York. Su reconocimiento ha llegado tan lejos que fue recibido como dignatario de la región de América Latina.

En la conferencia de prensa participaron además el mayor general Tito Isabel Reyes, inspector nacional de la Alianza de Capellanes, el mayor general Luis Hernández, Supervisor Nacional, la general de brigada Lucía Buret y la coronela Martha Orozco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *