El candidato presidencial Luis Abinader informó este lunes en la tarde que a partir del día de mañana facilitará ambulancias a los alcaldes electos en los principales municipios del país, como contribución a fortalecer el traslado de personas afectadas por el Coronavirus y otras enfermedades.
El Coronavirus ha agravado la necesidad de disponer de estas unidades, por la demanda que hace en sí la afección del virus en servicios ya deficitarios por las limitaciones y déficits del servicio nacional de salud.
Informó que las ambulancias empezarán a ser entregadas partir de este martes 7 a los alcaldes electos y responsables, en base a un protocolo de entrega que les está siendo comunicado.
El criterio de entrega es a los 27 principales municipios del país, sin importar el partido político al que pertenezcan los alcaldes, pues en el grupo hay del PRM, PLD, Fuerza del Pueblo y PRSC.
Dijo Abinader que el momento es para actuar sin sectarismos, uniendo propósitos y voluntades para superar unidos la pandemia que afecta a todos los dominicanos.
“Se nos ha presentado la oportunidad de prestar un importante servicio a nuestras principales ciudades, y sin perder tiempo le estamos dando curso, en este momento en que la salud de nuestra gente está siendo atacada por el COVID 19”, explicó al informar detalles del aporte.
El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno y fuerzas aliadas viene trabajando junto a la dirección del PRM en formular sugerencias y propuestas sanitarias, económicas y sociales a las autoridades y al país, sobre el curso más conveniente que debe seguir una estrategia efectiva de combate a la pandemia que afecta al mundo.
Además se ha puesto personalmente al frente de la coordinación de un masivo programa de donaciones de alimentos, medicamentos, equipos y materiales que contribuyan a fortalecer las respuestas que da el país a la pesarosa situación.
Las actividades de apoyo son realizadas adoptándose las medidas adecuadas de preservación sanitaria, evitando el contagio del personal actuante, y en estricto cumplimiento al toque de queda y otras medidas adoptadas por las autoridades.