Tosyalı está expandiendo estratégicamente sus inversiones en tres continentes: Europa, África y Asia. En línea con esta estrategia visionaria, Tosyalı y la Compañía Unida de Acero de Libia (SULB) han firmado un acuerdo para construir el complejo DRI más grande del mundo en Bengasi, Libia.
Tosyalı, productor global de acero ecológico, ha anunciado una nueva inversión de acero de clase mundial en Bengasi, Libia, tras sus inversiones en Turquía, Argelia, Senegal, Angola y España.
Su objetivo es continuar su crecimiento mundial al expandir su ratio de inversión a tres continentes, ampliando ahora aún más su esfera de influencia en la cuenca del Mediterráneo con Bengasi, Libia, una región en la que ya había incursionado anteriormente con Argelia.
“Estamos emocionados de expandir nuestras inversiones en las costas mediterráneas de África, una región de inversión prioritaria que identificamos y a la que nos comprometimos hace años con gran previsión. Al centrarnos en el acero de valor añadido basado en la producción local, nuestras inversiones regionales crean un impacto económico, ambiental y social positivo, fomentando el valor, el empleo, el desarrollo y el bienestar en los países a los que ingresamos” comenta Fuat Tosyalı,presidente de Tosyalı Holding, quien destaca que “con este nuevo complejo, donde hemos completado la investigación del terreno y los trabajos de ingeniería, y donde la construcción y el montaje comenzarán en los próximos días, seremos pioneros en la transformación de la industria del acero en Libia. Es más se convertirá en un ecosistema capaz de satisfacer las necesidades de la industria del acero mundial al producir productos de acero ecológico de alta calidad y bajos en emisiones de carbono, utilizando tecnología avanzada, innovación e I+D en la instalación integrada que estableceremos».
Su socio en la inversión, Ahmed Gadalla, presidente de SULB, expresó también su alegría por “dar un paso crucial hacia la industrialización de Bengasi, Libia, y el desarrollo de la industria del acero. Este acuerdo ayudará a ambos grupos a avanzar significativamente y fortalecer aún más los lazos económicos entre Bengasi, Libia y Turquía. Esta inversión posicionará Libia como un actor clave en la producción global de acero y tendrá un impacto significativo en el acero ecológico y la descarbonización».
Las instalaciones DRI más grandes del mundo, con una capacidad total de 8.1 millones de toneladas
Con el acuerdo, las dos empresas crean una nueva compañía titulada Tosyalı-SULB en Bengasi, Libia.
El proyecto que llevará a cabo Tosyalı SULB incluye una serie de inversiones que contribuirán notablemente al desarrollo de la industria libanesa, en particular, al desarrollo del sector del hierro y el acero y al empleo.
Como parte del proyecto de inversión, se construirán las plantas DRI más grandes del mundo, con una capacidad total de 8.1 millones de toneladas.
Estas plantas estarán equipadas con tecnología MIDREX Flexi DRI, también utilizada en Tosyalı Algérie.
Así, con esta tecnología, la planta podrá operar utilizando hidrógeno, una fuente de energía limpia, convirtiéndola en una de las principales bases mundiales para la producción de acero ecológico.
Las inversiones comenzarán de inmediato para la primera fase del complejo integrado de hierro y acero, que tendrá una capacidad de 2.7 millones de toneladas. La planta suministrará las necesidades de HBI (hierro briqueteado en caliente) de la región cercana y Europa para el acero ecológico, al tiempo que mejora aún más la posición de Tosyalı como productor global de acero ecológico.
Cuando se complete esta inversión, Tosyalı se convertirá en el mayor proveedor en el mercado internacional de HBI, el producto intermedio primario más necesario en el proceso de transformación ecológica.