SANTO DOMINGO, República Dominicana. Diciembre 1ro, 2021.- La Asociación de Navieros de la República Dominicana (ANRD) manifestó que la puesta en marcha del primer corredor logístico marca un importante hito en el país ya que impulsa de manera directa los objetivos de convertir a la República Dominicana en un hub logístico regional.
Teddy Heinsen, presidente de la ANRD, indicó que esta iniciativa es necesaria para facilitar el comercio y disminuir de manera considerable los tiempos de entrega de las cargas en los diferentes puntos del país.
“Para los miembros de ANRD es de vital importancia promover y contribuir a que el país sea un hub logístico de clase mundial, lo cual atraerá mayor inversión extranjera, que a su vez aumentará la demanda de empleo especializado y mejorará el índice de conectividad y competitividad de los sectores productivos impactando de manera positiva en la marca país”, explicó Heinsen.
Expresaron que el corredor logístico de Haina es un esfuerzo público-privado que fomenta la comunicación eficiente entre los nodos de producción y consumo junto con sus áreas de influencia, así como los medios físicos, tecnológicos y de servicios que los conecte con las infraestructuras de servicios regionales, nacionales e internacionales.
La ANRD puntualizó que se compromete como se indica en la resolución aprobada, estar en la mejor disposición de trabajar en conjunto con las autoridades del sector para coordinar acciones para desarrollar, aprobar y promover el reglamento operativo del Corredor Logístico de Haina, y seguir impulsando este tipo de iniciativas en otras zonas del país.
Sobre la ANRD
La Asociación de Navieros de la República Dominicana, es un gremio creado en agosto 1949, dedicado a fortalecer y promover eficientemente al sector naviero – portuario del país, procurando los mejores niveles de competitividad del sector. Cuenta con 27 socios que representan los principales agentes navieros y empresas de servicios portuarios y logísticos. La ANRD busca dar apoyo a estudios y soluciones de los principales problemas que impactan a los agentes consignatarios, armadores y arrendatarios de buques que operan en todos los puertos del país.