Con el fin de fortalecer y dinamizar la colocación de productos dominicanos en el mercado estadounidense, fue sostenido un encuentro con miembros de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), en el que participaron los principales directivos de la Asociación Nacional de Supermercados de Nueva York (NSA), el Alcalde del Distrito Nacional, David Collado, el presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada, Pedro Brache y el presidente ejecutivo de la JAD, Osmar Benítez.
En el marco de este encuentro fueron abordados temas relacionados con la comercialización de productos dominicanos a través de esa cadena de supermercados. La delegación de la NSA estuvo compuesta por los señores: Rudy Fuertes, Pedro Coigo, Frank Felix Zapata, Julio Cohen, Nelson Eusebio, David Corona y Anthony Peña.
La NSA (por sus siglas en inglés) es el grupo empresarial más importante en los Estados Unidos que tiene más de 500 supermercados, de los cuales aproximadamente el 99% pertenecen a dominicanos.