La Alcadesa de San Juan, Carmen Yulin Cruz, inauguró este domingo la Casa Dominicana, tras una espera de la comunidad quisqueyana de más de 20 años.
Unos de 2,392,419 se invirtieron para su rehabilitación y restauración.
Las instalaciones están ubicadas en la antigua escuela José Gautier Benítez, en la calle Sagrado Corazón del sector de Barrio Obrero.
En la inauguración tomó la palabra el exsenador Marco A. Rigau, presidente de la Legislatura Municipal, quien destacó que la alcaldesa es una mujer de palabras y de hechos.
Asimismo, Pachín Ramírez, destacó que muchos soñaron con tener un pedacito para compartir tristezas y alegrías, y recordó que muchos prometieron y no cumplieron con ese sueño, que en principio lo convirtió en realidad el exgobernador Luis Fortuño, al decidir que esa escuela pasara a ser parte de la Casa Dominicana.
Destacó que la Casa Dominicana será un lugar donde podrán encontrarse los representantes de la comunidad, pero no para actividades políticas, sino culturales y educativas.
En el acto también habló la vicecónsul Marisel Lister, en representación del cónsul Franklin Grullón, y dijo que él se siente honrado y agradecía a la alcaldesa haber correspondido a las peticiones hechas por representantes de la comunidad dominicana
Lister indicó que la Casa Dominicana contribuirá a fortalecer las relaciones en la comunidad.
En tanto, la alcaldesa Cruz Soto indicó que la justicia tiene que unir lo que divide la política. Expresó que aunque es la Casa Dominicana también debe servir de encuentro con puertorriqueños porque “estamos unidos y compartimos una historia de lucha”.
Municipal manifestó que en febrero del 2015 anunció el inicio de la construcción de esa Casa Dominicana y que hoy estaba cumpliendo esos acuerdos firmados con la comunidad dominicana que había acariciado la idea desde la epoca del 1950.