SANTO DOMINGO. El Partido Alianza País (Alpaís) entregó a la Junta Central Electoral (JCE) un padrón de más de 7 mil afiliados y anunció que trabajará para aumentar su militancia desde enero de 2022.
El delegado político de la organización ante la JCE), Sergio Holguín y el secretario de Organización, Wellington Martínez, resaltaron que la organización trabaja en su crecimiento y fortalecimiento como opción alternativa a los partidos tradicionales y que a partir de enero «7,618 cuadros políticos saldrán a la calle» a esos fines.
Según una nota de prensa, Holguín indicó en la ocasión que el padrón de Alpaís es “sincero y honesto de la gente que ha asumido el compromiso de construir un partido con verdadera vocación de transformación social y económica, que es nuestra propuesta”.
En tanto, Martínez explicó que Alpaís dedicó el 2021 a organizar su militancia y simpatía en todo el territorio de la República Dominicana para en este 2022 “poder lanzarse a las calles a sumar más gente a una organización política que está trabajando para dar grandes sorpresas”.
Agregó que “estos hombres y mujeres estarán en las calles en campaña de afiliación de nuevos aliancistas”.
Sostuvo que “los miles de dominicanos que comparten la visión de esta organización sobre el curso del país y el desgaste de los partidos tradicionales” serán bienvenidos en la organización que lidera el exfiscal Guillermo Moreno.
Ambos dirigentes estuvieron acompañados de integrantes de las comisiones de Asuntos Electorales y de Organización.