La diputada electa Faride Raful aspira a ser la representante que deberá tener ante el Consejo Nacional de la Magistratura el Partido Revolucionario Moderno (PRM).
“En caso de ser seleccionada por la alta dirección de mi organización y elegida por la Cámara de Diputados, pondré todos mis esfuerzos al servicio de la transparencia y la idoneidad de los mandatos constitucionales”, indicó la también comunicadora y abogada de profesión.
Afirmó que “como legisladora, como abogada en ejercicio, como militante del PRM y como ente de reflexión y lucha por la cristalización de un orden justo y socialmente avanzado, me comprometo a servir al país con idoneidad y conciencia democrática”.
El Consejo Nacional de la Magistratura estará presidido por el presidente de la República, los presidentes de las cámaras legislativas en el Congreso, el presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), y un juez de ese tribunal, el procurador general de la República, un diputado y un senador contrario a los presidentes de ambas cámaras y que representen al partido de la segunda mayoría.
La diputada Fadul dijo que “ratifico en mi condición de aspirar a ser escogida como candidata por mi organización política, como representante ante el Consejo Nacional de la Magistratura”.
Explicó que aspira a ser portavoz de su partido, “que ha asumido un compromiso con la institucionalidad y la división de poderes”.
“Estoy convencida de la necesidad de fortalecer los principios y predicamentos éticos y jurídicos, que robustecen las instancias deliberativas de conformación del Poder Judicial”, explicó en unas declaraciones por escrito.
Agregó “creo en los ejemplos de la moralidad y en los aprestos de consolidación, de una nueva conciencia nacional legislativa”.
“Me guío por el modelo funcional de conducta de nuestra compañera Milagros Ortiz Bosch, cuando en su condición de Senadora le correspondió ser la representante ante el Consejo Nacional de la Magistratura”, expresó.