Artista Bladimir Díaz expone en Museo San Juan

SAN JUAN, Puerto Rico.- Con motivo de celebrar su 30 aniversario en el arte,  el artista plástico Bladimir Díaz expone “Tres Décadas Sobre Lienzo”, en el Museo de Vida Silvestre, de aquí.

En la muestra pictórica y escultórica individual número 36, el artista plástico exhibe más de 45 obras en las que plasma su trayectoria en cada pasaje de su trajinar artístico, en formatos medianos y grandes, con técnica  mixta.

Para Díaz, la imaginación trasciende el umbral de la mitología humana. En cada una de sus obras se refleja el gran placer creativo de extraordinario colorido con elementos de vida que dan un gran sentido expresivo a su arte.

Duba Cruz (colega en el maravilloso mundo de las artes plásticas), refiere sobre la obra de Bladimir que éste trabaja “sobre formatos verticales y horizontales, dependiendo de la temática, aunque en algunos casos, no es cuestión de la temática, sino de la idea proyectada por la obra sobre sí misma y no de la serie”.

Explica que la muestra está nutrida de un desarrollo conceptual que se va desarrollando tenuemente en temáticas, aunque siempre salvaguardando los aspectos visual y plástico como esencias definitivas.

Bladimir Díaz nació  en la República Dominicana. Desde pequeño mostró interés por el arte. Inició sus estudios de pintura en Bonarte-Centro de Arte, en la ciudad de Bonao, donde creció. Si padre, Orlando Díaz Fortuna (Lan), era profesor de pintura. De él adquirió los primeros conocimientos. Estudió dibujo con el arquitecto German Mejía en Bonao y el Instituto Gregg de Santo Domingo, ingresó a la Universidad Central del Este “UCE” a estudiar arquitectura  continuando luego en la Universidad Dominicana O&M. Después de varios semestres decidió dedicarse por completo a la pintura.

Comenzó una vida de entrega total al arte, dándose a conocer por la forma de pintar sus “Mujeres Morenas con Pamelas”. En el 1984 realizó su primera exposición individual en el Casino del Yuna, en Bonao. Participó en talleres y actividades relacionadas con la pintura, por lo que sus obras formaron parte de exposiciones colectivas de aquellos años.

En cada obra dejó plasmada la belleza de la mujer caribeña en todo su esplendor y el inconfundible colorido característico de este artista.

A principio de la década del 90’ se trasladó a Nueva York, donde permaneció algunos años. Allí trabajó haciendo diseños en cristales. Ingresó a “The New York Art Student League” y expuso varias muestras individuales así como colectivas

Bladimir Díaz es miembro del Colegio Dominicano de Artistas Plásticos (CODAP) y la Asociación Internacional de Artistas Plásticos (AIAP) “UNESCO”. En 1997 estableció su residencia en Puerto Rico, donde trabajó varios años para Julissa Casting Inc. en la elaboración de diseños para plazas públicas y los modelos que luego serían fundidos en bronce.

Viajó a Caracas, Venezuela, a supervisar parte de estos proyectos. Estudió un Grado Asociado en Artes Gráficas  en el Instituto Tecnológico y Universitario de San Juan, Puerto Rico, y continúo su preparación académica en la Escuela de Artes Plásticas de Puerto Rico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *