Al cierre del año 2016, la cartera de crédito del Banco BHD León alcanzó RD$133,462 millones, lo que representa un incremento de 15.8%, en tanto que su participación de mercado aumentó un 1%, el crecimiento más alto del sector.
El total de activos de la entidad ascendió a RD$245,343 millones para un aumento de 13.8% al 31 de diciembre de 2016.
El anuncio de los resultados del desempeño de la entidad financiera fue realizado por el ingeniero Luis Molina Achécar, presidente del Banco y del Centro Financiero BHD León, ante la Asamblea Ordinaria Anual de Accionistas del Banco BHD León celebrada recientemente.
Molina Achécar enfatizó que los resultados fueron alcanzados sin desmedro de los indicadores de calidad. En este sentido, la cartera en mora y vencida terminó el año en 2.0% de la cartera bruta, con provisiones ascendentes a RD$6,161.9 millones, lo que compara favorablemente con el ejercicio anterior; mientras que el índice de cobertura fue de 223.8%.
Las utilidades netas del Impuesto Sobre la Renta ascendieron a RD$5,807.5 millones para una rentabilidad sobre el patrimonio de 22.1%.
“Estos resultados son todavía más importantes si se toma en cuenta que en 2016 iniciamos la implementación de la nueva estrategia comercial que habrá de regir las operaciones de la institución en el quinquenio 2016-2020”, destacó el presidente del Banco BHD León.
Esta estrategia contempla una transformación en el modelo de servicio, de los canales y procesos del Banco, según explicó Molina Achécar, para lo cual se fortaleció la estructura organizacional y se implementó un modelo de gestión orientado a los distintos segmentos de clientes, con propuestas de valor especializadas para cada uno de ellos en cuanto a productos, servicios y beneficios.