BOLIVIA: Temo Montás dice RD impulsará desarrollo sostenible

SANTA CRUZ, Bolivia.-El ministro de Economía, Temístocles Montás, declaró este domingo aquí que República Dominicana se compromete a promover “un cambio estructural hacia un modelo de desarrollo con igualdad de oportunidades y accesos” y a la vez abogará por impulsar un orden económico mundial productivo y sostenible.

Al pronunciar el discurso en representación de la delegación dominicana ante la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del Grupo de los 77 y China,que sesionó en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, informó que Dominicana adoptó la agenda global de desarrollo plasmada en los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

“En gran medida, esa agenda permeó la Visión 2030 y los objetivos nacionales plasmados en la Estrategia Nacional de Desarrollo. Esta Visión 2030 y los propios objetivos de desarrollo nacional apuntan al desarrollo sostenible, a erradicar la pobreza extrema, a restaurar la vida digna en entornos saludables en amplios segmentos sociales que viven en condiciones vulnerables; a lograr niveles razonables de equidad”, expresó.

Montás, quien representó en el evento al presidente Danilo Medina, señaló que el Gobierno dominicano ya aprendió la lección: “Hay que asegurar un mejor balance entre los ejes del desarrollo sostenible”.

Agregó que “esto nos coloca ante el desafío crucial de avanzar con mayor efectividad en objetivos como la erradicación de la pobreza extrema, la protección del medio ambiente y promover la inclusión social y la creación de oportunidades económicas para todos y todas”.

Montás declaró que su país registró un crecimiento económico sobresaliente, “pero esa prosperidad no fue inclusiva, no creó suficientes empleos de calidad, se dio al margen de la reducción importante de la pobreza y produjo beneficios poco convincentes en términos de igualdad social”, informó la Unidad de Comunicaciones del Ministerio de Economía.

En el auditorio estaban presentes los presidentes de Bolivia, Evo Morales; de Venezuela, Nicolás Maduro; de Ecuador, Rafael Correa; de Cuba, Raúl Castro; Cristina Fernández, de Argentina, así como el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *