Rafael Calderón, presidente la Comisión Permanente de Seguridad Social, Trabajo y Pensiones del Senado, afirmó que entre los diversos actores del sector está el deseo de modificar la Ley 87-01, que crea el Sistema Dominicano de la Seguridad Social.
Dijo que las partes están dispuestas a ceder para que los trabajadores perciban mayores beneficios en los servicios de salud y pensiones. “Hay una opinión generalizada en todos los actores que están involucrados en el tema que es importante y trascendente asumir la modificación de la Ley con un enfoque integral”, dijo el representante de Azua.
Añadió que la idea es que las modificaciones garanticen una pensión digna al trabajador y hacer lo necesario para incluir a los del sector informal al sistema contributivo.
La Comisión Especial que estudia el proyecto de modificación a la Ley 87-01, realizó este lunes un taller con representantes de los diferentes sectores ligados a la seguridad social, donde analizaron las propuestas de modificación.
En la actividad estuvieron presentes el secretario general de la Confederación Autónoma Sindical Clasista, Gabriel del Rio Doñé; el presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical, Rafael Abreu; José Manuel Vargas, de la Asociación Dominicana Riesgo de Salud; Henry Sadhala, de la Tesorería de la Seguridad Social (TSE) y Alexandra Morillo, Marlin Berroa, de la DIDA entre otros.