El canciller de la República Dominicana, Miguel Vargas, viajó a España desde Roma tras concluir una visita de varios días a Italia, según informó hoy la Cancillería dominicana en un comunicado.
Este lunes, el ministro dominicano de Relaciones Exteriores encabezará en Madrid la “Reunión Regional con los Jefes de Misión en Europa, Asia, Medio Oriente y África”, a la que asistirán embajadores dominicanos acreditados en esas zonas del mundo.
En esta reunión, el canciller discutirá “los lineamientos de la política exterior dominicana con los embajadores” de su país acreditados en esas zonas.
Como último punto de su agenda en Italia, el canciller dominicano mantuvo una reunión con el secretario de Estado de la Santa Sede, cardenal Pietro Parolín, en la que abordaron varios asuntos relativos a la política internacional.
En particular, conversaron sobre el reciente establecimiento de relaciones diplomáticas entre República Dominicana y la República Popular China, que ha supuesto que el país caribeño rompiera con Taiwán unos lazos que mantenía desde hace más de 75 años.
El canciller dominicano destacó “las históricas y armoniosas relaciones existentes entre nuestro país y el Vaticano” y reiteró la invitación que hizo el presidente de la nación caribeña, Danilo Medina, al papa Francisco, para que visite la República Dominicana, según el comunicado.