Punta Cana, La Altagracia, R.D. Noviembre 19, 2021.- Con la participación de 42 jugadores extranjeros Mid-Amateur, Puntacana Resort & Club celebró por primera vez del 11 al 13 de noviembre el torneo Invitacional Mid-Amateur Devil’s Elbow en el campo de golf Corales.
Con una puntuación acumulada de -4 durante los 3 días de juego, resultó ganador el jugador Jerónimo Esteve de descendencia puertorriqueña y residente en Orlando, Florida; seguido por Ryan Abbate, que terminó el evento con score de even par. Esteve asegura un espacio para jugar en el Corales Puntacana Championship PGA Tour Event, a realizarse del 21 al 27 de marzo de 2022.
El comité de reglas estuvo encabezado por Francisco Rivera, oficial de reglas certificado por la Asociación de Golf de los Estados Unidos (USGA); Hiram Silfa, director del torneo y director de Campos de Golf en Puntacana Resort & Club; y Jay Overton, profesional de Golf en el campo de golf Corales, Puntacana Resort & Club.
El torneo invitacional Mid-Amateur Devil’s Elbow 2021 tiene el propósito de reunir a los mejores jugadores mid-amateur del mundo para clasificar un espacio de competencia en el Corales Puntacana Championship del PGA Tour. El evento también busca ganar puntos del World Amateur Golf Ranking (WAGR) para ser clasificados globalmente; y contó con el apoyo de Cerveza Canita y Brugal.
Los jugadores mid-amateur tienen el requisito de haber alcanzado la edad de 25 antes del 11 de noviembre de 2021, además de cumplir con un índice de hándicap de 3.4. El torneo de 54 hoyos de juego por golpes está respaldado por la USGA y se han aprobado los puntos para el Ranking Mundial Amateur.
Para más información, visitar: https://puntacana.com/devilselbowinvitational/
Sobre el campo de golf Corales
El Corales Puntacana Resort & Club, sede del primer y único PGA TOUR Event de República Dominicana, fue diseñado por el mundialmente famoso arquitecto Tom Fazio. Abierto en 2010, está ubicado junto a los acantilados, bahías, ensenadas oceánicas naturales, los lagos interiores y canteras coralinas del Mar Caribe. Cuenta con 18 hoyos, seis de ellos frente al mar y culmina con sus tres últimos hoyos conocidos como el «Codo del Diablo», el cual se posiciona entre los hoyos finales más espectaculares y difíciles del mundo. Corales ha sido catalogado como el mejor campo de golf del país, y de los 10 mejores del Caribe por “10 Best US Today Reader’s Choice 2018” y, en 2020, Puntacana Resort & Club fue galardonado como Mejor Resort del Caribe y Bermuda por Golf “Digest Editors’ Choice Award”.