La Embajada de República Dominicana celebró el 174º aniversario de la Independencia de este país con un concurrido acto en su sede, en esta capital.
Asistieron el canciller de la República, Dennis Moncada; la presidenta de la Corte Suprema de Justicia, Alba Luz Ramos Vanegas; el expresidente Arnoldo Alemán y su esposa María Fernanda de Alemán; Martha Elena Ruiz Sevilla, ministra de la Defensa; Enrique Zamora, presidente de la Cámara de Comercio Nicaragüense-Dominicana (CANIDOM); el grandes ligas nicaragüense, Dennis Martínez; miembros del cuerpo diplomático acreditado en Nicaragua; miembros de la comunidad dominicana y otras personalidades de la vida nacional.
El encuentro se inició a las 6:00 pm con la colocación de una ofrenda floral ante el busto del patricio dominicano Juan Pablo Duarte, ubicado en la sede de la misión diplomática en Managua.
Luis José González Sánchez, embajador dominicano en Nicaragua, señaló la importancia de la gesta libertaria ideada y ejecutada por Duarte y un valioso grupo de jóvenes patriotas comprometidos con la libertad.
Resaltó el arrojo de los forjadores de la dominicanidad, en especial el papel protagónico que jugaron Francisco del Rosario Sánchez, Ramón Matías Mella, María Trinidad Sánchez, Concepción Bona y otras brillantes figuras nacionales, para cristalizar la epopeya que dio lugar a la creación de la República.