El Consulado General de la República Dominicana en esta ciudad se trasladó a Boloña, Regio Emilia, Módena, Parma y Rímini para estrechar lazos con las autoridades italianas y dialogar sobre las principales problemáticas que afectan a los dominicanos residen en esas localidades.
El recorrido se inició el viernes 24 de marzo en Casalecchio di Reno, Boloña, con Anna Verga, directora de Exportaciones de la Coop Italia.
Durante ese encuentro fue promocionada la exportación de productos de la República Dominicana hacia Italia.
Asimismo, los funcionarios dominicanos invitaron a Verga a participar en la 6º Feria Agroalimentaria 2017, Feria Internacional de Alimentos y Bebidas, que se realizará en Santo Domingo del 18 al 20 de mayo.
Verga realizó una presentación de la COOP, los productos que importan y los países de procedencia. También la posibilidad de crear bolsas de trabajo en las diferentes cooperativas que forman parte de ese ente.
En la tarde del viernes 24, los representantes del Consulado también se reunieron con la miembros de la comunidad dominicana de Reggio Emilia, el Sábado 25 con los que residen en Módena y Parma, y el domingo con los de Rímini.