NUEVA YORK.-El cónsul general de la República Dominicana en esta ciudad, arquitecto Eduardo Selman, recibió una comisión de empresarios, activistas comunitarios, el obispo y periodistas de Puerto Plata con quienes se comprometió a convertirse en un socio estratégico de esa provincia para promover el turismo y las inversiones de sus connacionales y de extranjeros residentes en los Estados Unidos.
Selman obtemperó a una solicitud que le hizo la delegación para que a través del Consulado se estimule a los puertoplateños y extranjeros residentes aquí para que visiten e inviertan en la provincia de Puerto Plata.
La comisión la integraron Sixto Peralta Domínguez, presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata, Inc., su director técnico Juan Pablo González y su directora de comunicaciones Anny Mariel Gómez; el doctor José Natalio Redondo, presidente del Grupo Rescue; el empresario Hugo de Jesús González Troche y el obispo de la diócesis puertoplateña, monseñor Julio César Corniel Amaro.
También el presidente del Comité de Puertoplateños Residentes en Estados Unidos y Canadá (Copropusa), ingeniero Manuel de Jesús –Manny- Burgos, quien coordinó el encuentro, y los comunicadores Manuel Gilbert, Aridio Perdomo, Ramiro Francisco y Simón Peña así como Andrés Nicolás Alejo, ejecutivo de Radio Santa María, de La Vega.
Le pidieron a Selman su apoyo en el reposicionamiento de Puerto Plata con una serie de obras que se realizan de parte del sector privado y del Gobierno, entre ellas el puerto “Amber Cove” que es construido por la Corporación Carnival en la Bahía de Maimón y que sería inaugurado el 6 de octubre, cuando arribará el primer crucero con turistas procedentes de los Estados Unidos.
Asímismo el inicio próximamente de la construcción de la carretera Navarrete-Puerto Plata y los trabajos de ampliación del tramo carretero Maimón-Puerto Plata que estarían terminados para la primera semana de octubre para cuando estarían arribando a esa ciudad los primeros cruceristas de la terminal portuaria.
Peralta Domínguez dijo a Selman que se le solicitaron varias obras al presidente Danilo Medina, entre las que se destaca una vía expreso que conectará por el lado Este a Puerto Plata con Santiago en 23 minutos, comenzando la misma cerca de Playa Dorada hasta el kilómetro 18 de la avenida Circunvalación Norte de la Ciudad Corazón.
Selman estima que por las obras que realiza el Gobierno, el interés y la unidad que muestran los puertoplateños y la bendición del obispo Julio César Corniel Amaro, al destino turístico de Puerto Plata le esperan días de gloria y seguirá siendo uno de los destinos más bello del Caribe. y que van a favor de nuestra población”.