Santo Domingo, R.D., Noviembre 2020.– PedidosYa, la compañía de tecnología líder en delivery online de América Latina, reiteró su compromiso social con el desarrollo económico de la República Dominicana al expandir sus servicios a seis nuevas provincias, generando oportunidades a miles de familias y apoyando a los negocios en estos momentos de grandes desafíos en que más lo necesitan.
A través de un comunicado, la empresa explicó que durante los meses de octubre y noviembre comenzó a tener presencia en Higüey (La Altagracia), La Vega, Las Terrenas (Samaná), Moca (Espaillat) y próximamente en San Cristóbal y Bonao (Monseñor Nouel) como parte de sus acciones en favor del relanzamiento económico del país que incluyen la generación de miles de empleos.
Rafael De Armas, Gerente General de PedidosYa en el país, indicó que,desde los inicios de las adversidades surgidas por el COVID-19, la plataforma de delivery adaptó sus servicios a las necesidades de todos los consumidores y de los negocios, centrando sus esfuerzos en ayudarlos a transitar este momento de incertidumbre e implementando nuevas funcionalidades para reforzar la seguridad de los procesos de suministro de productos y alimentos a los hogares. Además, desde la compañía destacan que la cercanía con sus consumidores es uno de sus pilares, complacer la amplia demanda de sus clientes y ser el aliado principal en cualquier parte del país.
El ejecutivo manifestó que PedidosYa continuará trabajando en generar alianzas comerciales y promociones que mantengan la demanda y la economía en funcionamiento a lo largo del país. Esto con el fin de generar más fuentes de empleos y mantener activas las mipymes, que han sido las más afectadas por la pandemia.
En ese sentido, sostuvo que en la actualidad el servicio de delivery cumple un rol fundamental para apoyar las medidas de distanciamiento físico, por lo que hace dos meses meses inauguró en el país PedidosYa Market, un supermercado 100 % online cuyo modelo innovador permite a los usuarios realizar pedidos de supermercado y recibirlos en un tiempo promedio de 20 minutos.
Desde su llegada al país en 2019, tras la adquisición de Delivery RD, la empresa ha expandido sus servicios logrando tener presencia en el Distrito Nacional, Santo Domingo, Santiago, San Francisco, Puerto Plata, La Romana, Punta Cana, San Pedro y Boca Chica. Hasta el momento, los usuarios pueden acceder a más de 3,000 establecimientos en República Dominicana y más de 60,000 en América Latina.