Danilo examina avances metas Gobierno; exhorta a funcionarios reforzar valores ética e integridad

Durante una reunión encabezada por el presidente Danilo Medina, se informó que los resultados del Sistema de Monitoreo y Medición de la Gestión Pública en el primer trimestre de este año muestran 243 metas presidenciales en ejecución normal, equivalente al 81% del total.

Esto aseguró el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, quien manifestó que “El sistema tiene como objetivo principal mejorar la transparencia en el manejo de recursos públicos, para así asegurar que los funcionarios los administren con pulcritud y dando cuenta a los ciudadanos. También procura mejorar la eficiencia y eficacia del ejercicio gubernamental en el logro de objetivos y la entrega de resultados a la ciudadanía, cumpliendo con la normativa vigente.”

Montalvo también agregó que, en cuanto a las obras físicas, desde la última reunión, efectuada en noviembre, se logró un incremento del 33.96% (646) de obras terminadas, a nivel nacional, al 38.08% (754), lo que muestra avances en el cumplimiento de las obras de infraestructura

Se presentaron los resultados de 300 metas presidenciales, de las cuales 190 son gestionadas en 22 ministerios y 110 en las demás instituciones. A su vez, el Sistema tiene 492 indicadores de seguimiento correspondientes a ministerios, direcciones generales, organismos centralizados y descentralizados.

Seguimiento constante

“En la reunión el presidente Medina hizo énfasis en el seguimiento constante que se da desde el gobierno al avance de los proyectos e iniciativas para el cumplimiento de las metas. En ese sentido, las restricciones y alertas reportadas por las instituciones nos permiten analizar la situación y tomar las acciones oportunas para lograr el avance de los proyectos”, expresó Montalvo.

Y agregó: “Producto del análisis realizado por los responsables de las entidades, se están introduciendo nuevos indicadores y sub-indicadores, con el fin de profundizar y ampliar nuestro cumplimiento de los compromisos que hemos contraído con los ciudadanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *