Los miembros de la Junta Central Electoral (JCE), Rosario Graciano y José Angel Aquino, se reunieron aquí con representantes de partidos políticos y otros sectores de la diáspora dominicana con la finalidad de dejar iniciados los trabajos de la oficina de Registro de Electores en este estado.
El encuentro tuvo lugar en el Florida Hotel. La doctora Lourdes Salazar, suplente del Secretario General de la JCE en Orlando, pronunció las palabras de bienvenida y de inmediato la jueza Graciano exhortó a los dirigentes políticos a motivar a sus seguidores para que se registren y puedan votar.
¨Vinimos a escuchar sus propuestas para mejorar nuestros servicios en esta parte de Estados Unidos”, manifestó.
En el encuentro, representantes de los partidos entregaron un documento a la JCE en el que solicitan un cambio en el horario de servicios de la oficina ubicada en Kissimmee, lugar donde se concentra la mayor parte de los criollos y la cual opera de 9.00 AM a 5.00 PM, de lunes a viernes. Ellos solicitan agregar sábados y domingos, para dar oportunidad a los que trabajan y no pueden acudir en la semana a registrarse.
También piden que sean aumentados a dos los equipos de cedulación e impresión así como el personal necesario para el buen desenvolvimiento de la oficina y que en Kissimmee se entregue la constancia de empadronamiento, a los cedulados al momento de empadronarse.
Asimismo, que sea abierta otra oficina en Orlando, por la gran cantidad de dominicanos que allí residen y los cuales les queda muy lejos la localidad de Kissimmee, y que sea iniciada una campaña publicitaria en los principales medios que llegan a los dominicanos en Orlando y Kissimmee para motivarlos a que se registren para las próximas elecciones.
Estas solicitudes fueron avaladas por los delegados Adela M. Chía Rodríguez, del Partido Revolucionario Moderno (PRM); Edison A. Marte, del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC); Daniel Méndez, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD); Rubén Reyes, de Alianza País (AP) y el Dr. Homero Luciano, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).
Durante el último torneo electoral fueron registrados aquí cerca de 4 mil electores dominicanos, cifra que espera se superar con el trabajo de Registro que ha comenzado.