SANTO DOMINGO.- La Fundación en Defensa de los Dominicanos de Norteamérica, presidida por el diputado de ultramar Alfredo Rodríguez Azcona, realizó su lanzamiento oficial este miércoles en el salón Hugo Tolentino, de la Cámara de Diputados.
«Nuestra fundación ofrecerá servicios comunitarios, de salud, educación, actividades deportivas y culturales. Pero, como parte esencial, ayudaremos a los dominicanos en el exterior con servicios legales para defender sus intereses en su país de origen, con una abogada que le dará seguimiento, en vista de que muchos han sido estafados y mal asesorados», afirmó Rodríguez en rueda de prensa.
El diputado estuvo acompañado de Yahisa Lamis, abogada de la Fundación, y Crystianny Villar, ejecutiva de la misma, quien recibió un cheque de un millón de pesos, donado por Rodríguez.
También estuvieron los diputados de ultramar Levys Suriel (Puerto Rico, Florida e Islas Vírgenes), Marcos Cross (España) y Ernesto Morel (Estados Unidos y Canada).
Rodríguez aprovechó para presentar, su plataforma tecnológica de trabajo, a través de una videoconferencia con Indhira Polanco, Adriano Espaillat, senador estatal de Nueva York e Ydanis Rodríguez, concejal del Disrito 10 de la Gran manzana.
«Mis oficinas se manejarán con el uso de videoconferencias, como herramienta tecnológica para estar en contacto permanente con mis representados y atender sus necesidades, sin importar la distancia. Con esta propuesta innovadora, transparente y tecnológica nos adecuamos a los tiempos modernos para dar un servicio rápido y eficaz a los dominicanos del exterior», expresó.