Santo Domingo.- Los diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Adelis Olivares Ortega, de la circunscripción número dos de ultramar y Alexis Isaac Jiménez, de la Provincia Santo Domingo, se mostraron hoy en desacuerdo con la decisión anunciada por la Dirección General de Aduanas de la República Dominicana, la cual pretende imponer, un impuesto a las cajas con comida y ropas usadas que envían los dominicanos residentes en el exterior a sus familiares en el país.
«Tomando en consideración que los dominicanos han visto deteriorar su calidad de vida como consecuencia a la espiral inflacionaria que vivimos y la escasez de puestos de trabajos con remuneraciones que permitan paliar esos efectos negativos, manifestamos nuestra oposición a este nuevo gravamen que pretende implementar el gobierno» precisó Olivares Ortega.
Explicó que esas mercancías entran en la categoría de ayudas humanitarias, pues con ellas mitigan el hambre y las necesidades de sus relacionados.
En tanto Jiménez lamentó lo gravoso que sería para los dominicanos esta nueva carga impositiva, al tiempo que calificó como un castigo por parte del gobierno a los que más necesitan.
Adelantó que el PRM rechazará esas pretensiones, asegurando que la población no resiste más impuestos.
Coincidieron en denunciar que «la nueva aplicación de impuestos, a través de Aduanas, a las donaciones que envían a sus familiares los dominicanos del exterior, busca encontrar más recursos para mantener la abultada nómina pública y continuar la política clientelar que han implementado los gobiernos del PLD».
Adelantaron que tan pronto inicie la próxima legislatura someterán un proyecto de resolución en el cual demandarán del Gobierno su intervención en la ejecución del nuevo impuesto por parte de Aduanas.
Olivares Ortega fue reelegida por la circunscripción número dos que abarca Puerto Rico, Venezuela y otras islas de la región.
En tanto qué Alexis Jiménez fue reelecto como diputado por la circunscripción número tres del municipio Santo Domingo Este.