Dirigentes del PRD acusan a Vargas de distribuir dinero entre “botellas”

Dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) afirmaron hoy que la supuesta resistencia del presidente de esa organización, Miguel Vargas Maldonado, de convocar el proceso de convención dentro de la organización responde a un plan caracterizado para ganar tiempo.

En ese sentido, aseguraron que Vargas aprovecha el tiempo para supuestamente utilizar algunas instituciones públicas con el objetivo de distribuir salarios a cambio de adhesiones a favor del sector que administra las siglas partidarias.

Para Tonty Rutinel, Andrés Henríquez, Guido Gómez Mazara, Melania Salvador, Ruddy González y Francisco Fernández, el Ministerio de Relaciones Exteriores sirve de base operativa para distribuir tarjetas de retiro del Banco de Reservas a dirigentes perredeistas, que no rinden ninguna labor en esa institución.

Aseguraron que esto no solo es una violación al elemental sentido ético de todo servidor público, sino que recrea un modelo aberrante y “clientelista” de pagar la militancia con fondos del presupuesto nacional.

Rutinel Domínguez explicó, en nota de prensa, que han enviado siete comunicaciones al presidente del partido a fin de que cumpla con las resoluciones emanadas por el Tribunal Superior Electoral (TSE).

Los dirigentes perredeistas sostuvieron durante una rueda de prensa, que el hecho de que dos importantes ministros del actual Gobierno renunciaran a sus posiciones en el tren gubernamental bajo el correcto argumento de no utilizar dinero de los ciudadanos en el marco de sus aspiraciones presidenciales debe servir de pauta al resto de dirigentes políticos que bajo la sombrilla de manejar grandes recursos, comprometen a todo el Gobierno.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *