WASHINGTON.- No hay resultados oficiales, pero el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ya se ha autoproclamado ganador de las elecciones presidenciales. La decisión de los estadounidenses sigue en el aire por el retraso en el recuento en varios estados decisivos como Michigan, Wisconsin o Pensilvania y, aunque el número de votos electorales de los dos candidatos sigue muy reñido, ninguno ha alcanzado los 270 necesarios para conquistar la Casa Blanca.
En un discurso desde lWashington, el republicano ha acusado al Partido Demócrata del intento de «robo de las elecciones» y ha amenazado con recurrir a la Corte Suprema para que detenga el recuento de los votos remitidos por correo después de meses poniendo en duda un método de votación que él mismo utiliza.
«Es un fraude para el público americano, una vergüenza para el país. Estábamos preparándonos para ganar estas elecciones y, francamente, las hemos ganado. Nuestro objetivo es garantizar la integridad de nuestra nación e iremos al Tribunal Supremo. Queremos que se detengan todos los votos, no queremos encontrar papeletas a las 4 de la mañana», ha declarado.