El Partido Revolucionario Moderno (PRM) solicitó este jueves a la Junta Central Electoral (JCE) extender el horario de las elecciones presidenciales y legislativas del 5 de julio venidero, para que el voto se ejerza de 6 de la mañana a 6 de la tarde.
La organización también pidió a la JCE que, por razones de seguridad, se suprima del proceso de aplicar tinta en uno de los dedos del votante.
El partido opositor agregó que su petición está fundamentada en que, en esta oportunidad, los votantes y el personal de las mesas electorales deberán cumplir con un protocolo sanitario que implica la utilización de mayor tiempo en el proceso electoral.
El PRM le recordó a la JCE que el artículo 218 de la Ley Orgánica de Régimen Electoral permite que ese organismo modifique el horario establecido por la ley, siempre que esgrima “razones atendibles”, como lo es la implementación del protocolo sanitario.
Un documento del PRM explica que en caso de que su propuesta sea acogida, la JCE deberá modificar su propia disposición, que permite extender en media hora el horario de votación en los recintos donde aún haya ciudadanos esperando para ejercer su derecho al voto.
Las elecciones del 5 de julio están programadas para celebrarse entre las 7 de la mañana y las 5 de la tarde.