La embajada de la República Dominicana en Costa Rica inauguró una exposición de pintura en la Alianza Francesa de la Sabana, en San José, con cuadros de los más afamados pintores dominicanos, propiedad de Ramón Mena, pintor y director de la Librería Francesa.
En el acto inaugural, el embajador Octavio Líster Henríquez, el director de la Alianza Francesa, Pierre Mateo, y Mena ponderaron la creatividad de los artistas de las obras exhibidas.
Mateo dijo que “la obra artística dominicana es toda una tradición muy importante y reconocida que se remonta desde épocas de los taínos, con las primeras pinturas rupestres”.
La muestra estuvo abierta al público varios días y fue visitada por por estudiantes de la institución francesa.
“Quiero subrayar la relación entre Francia y los países amigos de América Latina y El Caribe”, afirmó Mateo.
Por su parte, el embajador Octavio Líster afirmó que la idea de la exposición nació de Ramón Mena, dominicano destacado con más de 40 años residiendo en Costa Rica.
Dijo que la Embajada brindó todo el apoyo necesario a la exposición, por la importancia cultural de la misma.
“Coincido con el señor Pierre Mateo, director de esta institución, en cuanto al nombre de la exposición pictórica Color y Calor Dominicanos, porque somos un país caribeño, tropical, nuestra cultura, nuestra pintura y todas las manifestaciones del arte son así, una especie de explosión de coloridos, y Don Ramón tiene una muestra de los mejores pintores dominicanos”, expresó.