El embajador dominicano en Washington, José Tomás Pérez, realizó un reconocimiento al congresista norteamericano Charles Rangel, por sus aportes a la comunidad dominicana en Nueva York y por estrechar la relación entre República Dominicana y los Estados Unidos.
Rangel es el representante del Distrito 13 del estado de Nueva York en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos desde el 1971.
Un fundador del Caucus Negro del Congreso y el primer miembro afroamericano en convertirse presidente del poderoso Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes. Es conocido como uno de los legisladores más influyentes en los Estados Unidos e importante líder en la promoción de derechos civiles y humanos.
A lo largo de su carrera ha sido un gran amigo del país, y ha fortalecido las relaciones entre los Estados Unidos y la República Dominicana a nivel cultural y comercial.
El congresista ayudó a la República Dominicana en las negociaciones del Acuerdo de Libre Comercio de Centroamérica, conocido como CAFTA-DR.
Como representante de un distrito del Congreso con una población significativa de Dominicanos, Rangel ha conmemorado los logros y la rica cultura de casi 2 millones de personas de ascendencia dominicana en los Estados Unidos, con más de 700,000 residiendo en Nueva York.
La ceremonia tuvo lugar en la residencia del Embajador en Washington, D.C.
Estuvieron presentes miembros de la familia del Congresista; el Embajador de la República Dominicana ante la Organización de los Estados Americanos, Pedro Vergés, el representante antes el Fondo Monetario Internacional, Frank Fuentes, el representante ante el Banco Mundial, Jaime Álvarez, personal de la Embajada e invitados especiales.