SANTO DOMINGO.- El embajador dominicano en Alemania, Rafael Calventi, señaló hoy que en ese país se aprecia con muy buenos ojos el trabajo que realiza el presidente de la República, Danilo Medina, a través de sus visitas sorpresa, con las cuales ha logrado reducir la pobreza y transformar el campo dominicano, informó la Presidencia en un comunicado.
«Las Visitas Sorpresa son un programa muy bien visto, no solo entre los países de América Latina, sino también aquí; en Alemania se aprecia el trabajo que realiza el presidente Medina, particularmente en el área de la agricultura y de las inversiones agrícolas», manifestó el embajador.
El embajador también se refirió a la meta trazada por Medina para lograr la meta de atraer al país 10 millones de turistas a través de estrategias exitosas y cada vez más atractivas al turismo.
«No he puesto nunca en duda que la meta de 10 millones de turistas se alcance, e incluso más allá», puntualizó el diplomático, quien resaltó el sostenido flujo de turistas alemanes que se desplaza hacia el país caribeño, atraídos por su impresionante belleza.
Puntualizó, en este sentido que existen muchos factores que provocan ese flujo: La gran campaña de promoción implementada por el Gobierno, a través del Ministerio de Turismo; el destino nuestro que es amplio y variado y la garantía de eficiencia en los servicios.
Calventi dijo que, además de eso, la seguridad jurídica es un factor propicio para las inversiones y destacó el trabajo que realiza la delegación diplomática, auspiciado por la Oficina de Promoción de Turismo a cargo de Petra Cruz, con el que esperan lograr el fortalecimiento turístico que espera el pueblo dominicano y al que aspira el presidente.