La reunión anual se celebró en presencia del Secretario General de la UNCTAD
El encuentro se celebró por primera vez fuera de Ginebra, en Riad
RIYADH, Arabia Saudita–(BUSINESS WIRE)–El muy esperado Foro EMPRETEC se celebró en Riad, bajo el estimado patrocinio de Su Excelencia el Ministro de Recursos Humanos y Desarrollo Social, Eng. Ahmed Al-Rajhi. El evento fue organizado por el Banco de Desarrollo Social (SDB) y contó con la presencia de distinguidas personalidades, entre ellas la Secretaria General de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD), Rebecca Greenspan, el Gobernador del Fondo Nacional de Desarrollo, Dr. Steve Grove, y el Director General del SDB, Ibrahim Al-Rashed, junto con altos funcionarios gubernamentales y expertos internacionales.
Su Excelencia, el Ministro de Recursos Humanos y Desarrollo Social, pronunció un discurso de apertura y recalcó la importancia primordial de potenciar el sector privado en el Reino, en consonancia con los objetivos del Programa Nacional de Transformación y la Visión Saudí 2030. Subrayó los significativos progresos realizados, como la duplicación del número de pequeñas empresas y empresas emergentes desde el inicio de la Visión, hasta alcanzar más de 1,1 millones a finales de 2022.
Por otra parte, S.E. compartió los notables logros del Programa de Transformación Nacional, que cuenta con más de 750 reformas económicas orientadas al desarrollo del sector privado, mejoras sustanciales en los indicadores globales a través de la iniciativa «Invertir en Arabia Saudí». Otro éxito fue una importante inversión extranjera directa por un total de 22.500 millones de riyales para el tercer trimestre de 2022.
S.E. subrayó «los logros en la reducción de la tasa de desempleo al 8,3% y el récord de empleo de más de 2,3 millones de ciudadanos y ciudadanas en el sector privado. En particular, la participación femenina en el sector privado superó las 700.000 personas, lo que representa el 36% de la mano de obra total.»
El Sr. Ibrahim Al-Rashed, Director General del SDB, expresó su gratitud por «la colaboración con 35 miembros del programa Empretech, que atesora diversas experiencias.» Hizo hincapié en el papel fundamental del banco en el apoyo a la iniciativa empresarial y su contribución a los objetivos de la Visión 2030. Destacó el establecimiento de pilares clave, incluido el apoyo a las familias productivas, las pequeñas empresas y las empresas emergentes, así como el desarrollo del sistema de sucursales del banco para convertirlo en una incubadora de empresas, con seis nuevas sucursales abiertas este año y 17 sucursales previstas para el año próximo. Mencionó el próximo lanzamiento de los mayores centros de negocios de la sociedad saudí.»
El programa del foro incluía sesiones de diálogo centradas en la innovación en todos los sectores, los servicios técnicos y logísticos y la creación de capacidades de investigación en el desarrollo de productos, las necesidades del mercado y la gestión financiera. Estas sesiones pretendían reforzar el compromiso del sector empresarial con la sostenibilidad económica y fomentar una cultura de la innovación para alinearse con los objetivos de la Visión Saudí 2030.
El foro fue testigo de la firma de varias asociaciones destinadas a apoyar el espíritu empresarial y crear oportunidades en el sector de los servicios logísticos. Estas alianzas abarcaron el desarrollo de recursos educativos especializados, programas de capacitación para la participación de los jóvenes en el sector y el desarrollo de capacidades para empresas emprendedoras.
El Foro EMPRETEC marcó un hito importante en el camino Saudí hacia el fomento del espíritu empresarial, y sirve como testimonio de la dedicación de la nación a la consecución de los objetivos de la Visión 2030. El evento concluyó con un renovado compromiso y entusiasmo por el emprendimiento, la innovación y el desarrollo sostenible.
Acerca de Social Development Bank
Creado en 1971, el Banco de Desarrollo Social ha evolucionado considerablemente a lo largo de los años, convirtiéndose en una piedra angular del desarrollo en el Reino de Arabia Saudí. En la actualidad, es una de las instituciones de desarrollo más destacadas y desempeña un papel sustancial e influyente en el progreso social y económico.
SDB ofrece una amplia gama de servicios financieros y no financieros, junto con programas educativos diseñados para promover la educación financiera entre los ciudadanos. Además, lleva a cabo iniciativas de capacitación y talleres específicamente adaptados a empresarios y propietarios de pequeñas empresas y empresas emergentes. Este enfoque multifacético capacita a diversos grupos demográficos para participar activamente en el desarrollo y los esfuerzos sociales, mejorando en última instancia la eficiencia de la producción y contribuyendo al objetivo general del desarrollo integral y sostenible. La misión del banco se centra en la capacitación de una sociedad vibrante y productiva, orientada hacia horizontes de progreso más amplios.
*Fuente: AETOSWire
El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal. Contacts
Samya HussainConsultor de marketing y comunicación corporativa
[email protected]