SAN RAFAEL, California, febrero de 2024 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE.- Una encuesta de Youth for Justice entre jóvenes de 13 a 19 años y los resultados de sesiones de escucha en la comunidad desfavorecida de San Rafael han llevado a crear la primera Big Game Watch Party , una fiesta segura para ver la Super Bowl exclusivamente para adolescentes.
Para «conocer a los adolescentes allí donde están», la Big Game Watch Party se celebrará en Karma Club, 5800 Northgate Drive, Suite 74, San Rafael, CA 94903, el domingo 11 de febrero, de 15.00 a 19.30 horas.
El evento de fomento de la prevención del consumo de sustancias está patrocinado por Alcohol Justice, Youth for Justice, San Rafael Alcohol and Drug Coalition y Karma Club. Está abierto a todos los adolescentes de Marin de entre 13 y 19 años, especialmente a los de San Rafael y a los jóvenes LGBTQ+. La Big Game Watch Party ofrecerá un «espacio seguro» singular para ver el partido. Un adolescente indicó, «Mis amigos y yo no podemos ir a un bar deportivo, y en casa de todos nuestros padres estarán bebiendo, lo que puede ser incómodo y embarazoso».
La investigación de Youth for Justice apoya la petición de los adolescentes. Estudios basados en pruebas demuestran que los domingos de la Super Bowl se produce un aumento del consumo de alcohol, las borracheras y los malos tratos domésticos, por no hablar de la atención que la Super Bowl atrae publicidad de la industria del alcohol.
La Big Game Watch Party también ofrecerá un contexto publicitario contrario a los mensajes de la industria del alcohol y a la captación implícita de jóvenes durante el acontecimiento deportivo televisado más visto del año.
Alcohol Justice lleva mucho tiempo luchando contra los miles de millones que las grandes empresas del alcohol gastan en publicidad de bebidas alcohólicas durante los acontecimientos deportivos. Ya han premiado anteriormente la contrapublicidad producida por jóvenes en un concurso nacional (un vídeo ganador aquí). Se espera que más de 30 millones de menores vean anuncios de alcohol durante la retransmisión de la Super Bowl de este año. Los estudios demuestran que cuantos más anuncios de alcohol ven los niños, más pronto empiezan a beber, más beben y mayor es la probabilidad de que sufran daños importantes relacionados con el alcohol.
La Big Game Watch Party también servirá como introducción e invitación al Programa de Alfabetización Mediática de Youth for Justice, que será organizado por Karma Club e impartido por estudiantes locales de la Dominican University. La formación en alfabetización mediática proporciona habilidades de pensamiento crítico que permiten a los jóvenes desarmar, descodificar y distinguir lo real de lo falso en todos los contenidos de los medios de comunicación y las redes sociales. Además, se ha demostrado que la alfabetización mediática ayuda al rendimiento académico de los estudiantes.