Nueva York, EEUU.- El senador estatal dominicano Adriano Espaillat, respaldó la decisión del gobernador Andrew Cuomo de nombrar un fiscal especial que se encargará de investigar y procesar las denuncias de brutalidad policial, que impliquen a agentes de la uniformada neoyorquina.
La designación recayó sobre el actual Procurador General del Estado, Eric Schneiderman, que ofrecerá detalles hoy jueves sobre las atribuciones del nuevo funcionario.
“En los últimos meses, comunidades de todo el país han sido desgarradas por incidentes que involucran a policías en muertes de civiles”, dijo Espaillat en una declaración.
El legislador, nativo de Santiago de los Caballeros, añadió que esas muertes “han erosionado la confianza en nuestro sistema de justicia criminal”.
Espaillat, que lidera en la legislatura estatal de Albany, el Caucus Puertorriqueño y Latino, agregó que “aplaudo al gobernador Cuomo por aprobar al fiscal especial en los casos de muertes de civiles que involucran policías”.
Dijo que espera seguir trabajando con el gobernador para encontrar una solución permanente.
“Mientras tanto, confió en que el Procurador General del estado, Eric Schneiderman, será un fiscal especial justo”, concluyó diciendo Espaillat.