WASHINGTON.- La Semana Dominicana en Estados Unidos, iniciativa que organiza la Cámara Americana de Comercio de República Dominicana (AmchamDR), quedó inaugurada con la izada de bandera en la residencia del embajador dominicano en Washington, Aníbal De Castro.
En una mañana primaveral y con sol, los alrededor de 50 miembros de la delegación que viajó desde República Dominicana se unieron a otros invitados.
El embajador de Estados Unidos, James W. Brewster, estuvo en la ceremonia inaugural, en la que fue mencionado en varias ocasiones Luis Heredia Bonetti, quien fuera fundador y presidente de SemDomUSA, recientemente fallecido.
Máximo Vidal, presidente de AmchamDR; y Roberto Herrera, presidente del Comité Organizador, tuvieron a su cargo las palabras inaugurales.
El embajador De Castro explicó los principales aspectos que marcan la actual agenda bilateral entre República Dominicana y Estados Unidos.
“Es un placer recibirlos para inaugurar la edición número 22 de este evento, fundado para elevar la imagen de República Dominicana en EEUU e impulsar las buenas relaciones entre ambos países”, dijo De Castro.
Vidal, presidente de AmchamDR, recordó a Heredia Bonetti y afirmó que República Dominicana tiene mucho que mejorar, “pero también mucho que ofrecer, capital para invertir en negocios y una calidad humana con alto potencial.
Mencionó el programa de Responsabilidad Social Empresarial de la Cámara, que centra su acción en la inversión social para el beneficio mutuo de empresas y comunidades. Llamó a acercarse a la Cámara, en República Dominicana o a través de la iniciativa Friends for Educa, en Estados Unidos.
Herrera, presidente del Comité Organizador, explicó algunos detalles de la agenda. “Semana Dominicana en EEUU es un evento de trascendencia para las relaciones bilaterales y estamos trabajando duro para ser un aporte de importancia”, dijo Herrera, quien también agradeció a los patrocinadores y colaboradores su apoyo para que el evento fuera posible.
“Hay muchas personas nuevas a las que animo a aprovechar al máximo esta experiencia. Es una buena oportunidad para establecer relaciones profesionales, de amistad, y también para apoyar los motivos que llevaron al doctor Heredia Bonetti a fundar esta iniciativa junto a unos amigos hace ya 22 años, indicó.