New York.- Oscar Abreu escribió un nuevo capítulo en la historia de las artes plásticas dominicanas con la exitosa presentación del maestro Pablo Palasso, un evento que se celebró por todo lo alto en el emblemático edificio Malcolm X y Dr. Betty Shabazz Center, en el alto Manhattan.
Decenas de personalidades, entre ellas importantes coleccionistas de arte, empresarios, dirigentes políticos y líderes de la comunidad hispana de Nueva York se dieron cita en el anunciado «Conversatorio con Pablo Palasso», que se llevó a cabo el pasado sábado.
En el evento, el reconocido pintor dominicano cuyas obras han sido vendidas en importantes subastas en Europa y América, sostuvo un diálogo con el público moderado por el líder comunitario Moisés Pérez, fundador y exdirector ejecutivo de la organización Alianza Dominicana.
Asimismo, Palasso se convirtió en el primer pintor de la historia del arte dominicano en llegar a un acto y exhibición individual transportado en una limusina y escoltado por guardias de seguridad.
«Su grandeza merece eso y mucho más», dijo Oscar Abreu, cuya fundación homónima organizó la actividad con miras a dar al arte dominicano el lugar y el espacio que se merece al nivel internacional.
El conversatorio duró unos 45 minutos y se centró básicamente en la trayectoria del artista, en sus técnicas y preocupaciones a la hora de pintar. En ese sentido, Palasso dijo que por lo general comienza una obra con una idea determinada, pero que en muchos casos ese concepto cambia porque a veces el cuadro cobra vida propia y se define a sí mismo como una cuestión de magia.
Para la mayoría de los invitados, se trató de una noche estelar de las artes plásticas amenizada a ritmo de conga y el arpa del músico José Luis Rodríguez.