Los ejecutivos de la petrolera visitaron al Ministro de Energía y Minas Antonio Isa Conde para entregarle informaciones sobre 1,505 kilómetros de líneas sísmicas y sobre un pozo perforado en el mar, que serán integradas a la Base Nacional de Datos de Hidrocarburos.
SANTO DOMINGO, República Dominicana. Los modelos fiscales y regulatorios establecidos por el Estado dominicano para desarrollar la industria de petróleo y gas en el país fueron valorados positivamente por ejecutivos de la empresa petrolera estadounidense ExxonMobil Corporation.
Los ejecutivos de la petrolera visitaron al Ministro de Energía y Minas Antonio Isa Conde para entregarle informaciones sobre 1,505 kilómetros de líneas sísmicas y sobre un pozo perforado en el mar, que serán integradas a la Base Nacional de Datos de Hidrocarburos (BNDH).
Estas informaciones –digitalizadas por la propia ExxonMobil- habían sido recabadas en campañas realizadas en el pasado y recientemente el Ministerio de Energía y Minas (MEM) las procuró.
La comitiva fue encabeza por Donal S. Mageean, Encargado de Proyectos de ExxonMobil para Norte y Suramérica, y compuesta por Caroline Wachtman, geocientífica en la empresa; y David Juarez-Navarro, asesor comercial de ExxonMobil para exploraciones.
Los ejecutivos de la petrolera se mostraron complacidos por la estructuración que ha hecho República Dominicana con el marco fiscal y regulatorio aplicable a la industria de hidrocarburos, que busca proteger los intereses del Estado al tiempo que atrae la inversión. Es decir, un modelo ganar-ganar.
En el encuentro participaron los viceministros de Hidrocarburos del MEM, Alberto Reyes, y de Energía, Ernesto Vilalta.