Farmacias, estancos y clínicas dentales, ¿qué les diferencia a la hora de declarar?

En pleno periodo de presentación de los distintos modelos a Hacienda, hay una serie de sectores que tienen, además, ciertas diferencias que les hacen particulares y necesitar la ayuda de asesores que pongan en orden toda la documentación, facturación y detalles para hacer sus declaraciones de forma correcta.

Farmacias, estancos y clínicas dentales, ¿qué les diferencia a la hora de declarar?

Más allá de la presentación del IVA, IRPF y los impuestos de sociedades que tocan en estos meses, hay sectores que tienen que tener en cuenta ciertas especificidades del gremio.

¿Cuáles son esas excepciones?

“Las declaraciones de farmacias, clínicas dentales o estancos tienen su aquel y requiere de una asesoría fiscal especializada que tenga en cuenta sus distintos IVA, las posibles desgravaciones de cara a la presentación del IRPF, las declaraciones de los distintos empleados y otras variables que hacen de estos sectores una necesidad de profesionalización en la asistencia” explican desde Avant Asesores.

La situación legal y fiscal de estas ramas supone todo un desafío a la hora de recopilar datos y de buscar estrategias que, no solo rentabilicen al máximo las ventas, sino que sean capaces de abaratar los objetivos para conseguir crecimiento continuo.

El papel, en este caso, de asesores especializados es clave para presentar en tiempo y forma la documentación, pero también para descubrir nuevas oportunidades en los mercados que ayuden a potenciar las ventas, fidelizar a los clientes y ampliar el radio de acción dentro de la legalidad actualizada de cada uno de sus sectores.

“Cada año hay nuevos requisitos legales que cumplir según se legisla. Por ejemplo, en el campo del estanco entraron las nuevas legislaciones de los vapers y la nueva legislación sobre la promoción del tabaco incluso dentro de los establecimientos de venta. El hecho de que en pocos años sean los únicos que puedan vender cigarrillos electrónicos está también suponiendo todo un desafío con las nuevas tasas y competencias que habría que asumir” explican.

Y, en la misma línea, se puede hablar también de las clínicas dentales, que están también en el punto de mira para actualizar ciertos protocolos sanitarios como el control de la legionelosis y los nuevos software de gestión que garanticen la trazabilidad de las facturas y servicios prestados en la clínica y que éstos cuenten con un registro de pacientes actualizado, de citas y que, también, garantice la seguridad e inviolabilidad de los datos almacenados.

En definitiva, una serie de requisitos específicos para cada caso que solo los asesores especializados preparados son capaces de tener en cuenta a la hora de plantear acciones y proyectos con sus clientes. “Garantizar el cumplimiento legal y fiscal y, a la vez, ayudar a la viabilidad empresarial solo es una parte de nuestro trabajo” concluyen.