San Juan (Puerto Rico). El ferry-crucero de Ferries del Caribe inicia este miércoles 3 de mayo de 2017 los servicios de transporte de pasajeros, automóviles y carga entre Puerto Rico y la República Dominicana, con una embarcación ferry-crucero más moderna, grande y rápida que haya servido la ruta.
Con la asistencia de funcionarios delGobierno de Puerto Rico, del Consulado de la República Dominicanay representantes de la industria turística, industrial, comercial y los medios de comunicación, elpresidente de Ferries del Caribe, Néstor González Garcíay el Secretario de Estado de Puerto Rico, Luis Gerardo Rivera Marín, se llevará a cabo la ceremonia de inauguración de la nueva embarcación de Ferries del Caribe.
El ferry-crucero en su itinerario regular, zarpará los lunes, miércoles y viernes desde San Juan hacia Santo Domingo a las 7:00 de la noche y los martes, jueves y sábado desde Santo Domingo a San Juan también a las 7:00 de la noche.
El presidente de Ferries del Caribe informó que el nuevo ferry-crucero fue completamente renovado en el 2015 y es de construcción japonesa, y llegará a Puerto Rico y la República Dominicana procedente de Grecia. El “Kydon” tiene un calado de 21.9 pies, su tamaño es de 629.7 pies de eslora, con un ancho de manga de 78.8 pies y puede navegar a una velocidad máxima de 25 nudos.
Néstor González García explicó que la lujosa embarcación de ocho pisos tiene una capacidad de transportar 1,750 pasajeros y 111 tripulantes; cuenta con 175 camarotes y un salón de 163 butacas en piel pre-numeradas y con un área designada para ubicar equipaje.
Además, los pisos 2, 3 y 4 están destinados para carga y vehículos de pasajeros con una capacidad de transportar 70 automóviles por viaje y cuenta con 1,669 metros lineares para transportar contenedores de carga. La embarcación contará con 125 tripulantes internacionales.
Néstor González García El Titular de Ferries del Caribe indicó que en el piso 6 de la embarcación se encuentran la recepción, spa, salón de belleza, tienda libre de impuestos, bar-discoteca y corredores con asientos y mesas con vista al mar.
En el piso 7 está el open deck, un espacio al aire libre completamente techado con vista al mar y barra que cuenta con música en vivo para entretenimiento de los pasajeros, el main lounge que consta de una cómoda barra donde se puede disfrutar de música liviana y permite que los pasajeros puedan conversar y compartir de forma amena.
Expresó que el nuevo equipo de Chefs de Ferries del Caribe asegurará una experiencia gastronómica única en sus dos restaurantes (uno a la carta y otro tipo buffet) ubicados en el piso 8, donde también está ubicado el salón de butacas pre-numeradas, lo que facilita el acceso de los pasajeros a los salones comedores.
“En tiempos económicos difíciles como los que atraviesa nuestro Puerto Rico, nosotros apostamos a un renacer y es por eso que hoy tenemos motivos para celebrar. El recomienzo de Ferries del Caribe crea unos 200 empleos directos y 300 empleos indirectos”, reafirmó González. El Ferries del Caribe comenzó sus operaciones en el 1998.