La campaña «El Pez Invisible», ejecutada por Jumbo, de Centro Cuesta Nacional (CCN), ganó un León de Bronce en la categoría de Relaciones Públicas en Medio Ambiente de los premios del Festival Internacional más importante de Creatividad, Cannes Lions 2017, donde se reconocen las mejores piezas de la industria publicitaria a nivel mundial.
Ejecutivos de CCN y de la agencia publicitaria Partners Ogilvy Dominicana, que tuvo a su cargo el desarrollo de esta campaña, se mostraron muy orgullosos por este galardón que pone de relieve la alta creatividad y el talento dominicano, al sobresalir entre más de 200 propuestas finalistas a nivel mundial en esa categoría.
La campaña «El Pez Invisible» busca crear conciencia en los consumidores del pez Loro sobre la importancia de la conservación de este pez, en peligro de extinción y responsable de la formación de la arena de nuestras playas.
La iniciativa fue realizada en prensa escrita, las redes sociales y en las sucursales de Jumbo, convirtiéndose en trending topic e inclusive logrando que fuera declarado en veda por 2 años por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, para evitar su total desaparición y mantener la conservación de las playas.
La estrategia de comunicación se basó en informar y concienciar sobre la responsabilidad ambiental de todos para proteger este pez y evitar el consumo del mismo. Se realizaron diversas acciones – a nivel digital y escrito – así como la colocación de un empaque vacío en el área de pescados de las tiendas de Jumbo, llamando la atención de los consumidores que no tenían el producto en el empaque, y podían leer en su etiqueta el nombre “El Pez Invisible”, y toda la información que el público necesita saber para evitar consumir este valioso pez.
Sobre Jumbo
Jumbo es una marca del grupo CCN que tiene 15 años en el mercado local, ofrece más de 65 mil productos a los consumidores, garantizando la misma propuesta que la ha posicionado como la principal tienda por departamentos del país, con espacios que brindan confort y comodidad para asegurar una buena experiencia, convirtiéndose de este modo en la mejor propuesta de valor entre calidad, variedad y precios competitivos. Con 15 años recién cumplidos, Jumbo sigue demostrando su misión de “mejorar la calidad de vida de la familia dominicana”.