SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Luis Abinader, registra un “proceso de caída libre” en su popularidad, mientras Gonzalo Castillo, aspirante del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), registra un notable crecimiento, según Francisco Javier García.
El coordinador nacional de estrategia del PLD aseguró, además, que “los tambores de victoria han comenzado a sonar” en su partido.
Dijo que la candidatura de Castillo registra un notable crecimiento en los últimos dos meses frente al desplome de sus adversarios.
“Gonzalo ha tenido un incremento en la simpatía de un 54 por ciento, Luis Abinader ha caído un 25 por ciento y Leonel Fernandez un descenso de un 41 por ciento”, enfatizó el miembro comité político del PLD.
Indicó que el panorama político ha dado un cambio radical, como lo muestra la última encuesta de la firma Marc Penn/Stangwel, que otorga 39 % a Abinader, 37% a Gonzalo y 10% a Leonel.
Cuando se comparan esos números, agregó, con la encuesta anterior de la misma firma se comprueba al ascenso de Gonzalo y el desplome de Abinader.