Nueva York, EEUU.- Fue inaugurada el pasado sábado 18 de julio, la empresa Fruit Kraze (Frutas Locas), una compañía situada en el paradisiaco suburbio de Valley Cottage en el condado Rockland y que se dedica a la importación y distribución de frutas tropicales y productos agrícolas de República Dominicana y otros países como México, Puerto Rico, Centro y Suramérica y Corea del Sur.
En el acto, los principales ejecutivos de Fruit Kraze, cortaron la cinta simbólica para dejar formalmente iniciadas las operaciones de la empresa, que cuenta con la dirección de su presidente Philip Reich,El vicepresidente Mike Felix, el director de ventas Steve Reich y el dominicano Angel Fernández, VP de supermercados y encargado de la división de frutas y productos tropicales.
Desde hace un año, la compañía ya viene supliendo a docenas de supermercados en el área de Nueva York y otros estados, importantes restaurantes y mercados locales como empresas localizadas en la Marqueta de Hunts Point en El Bronx y otros establecimientos.
En el corte de la cita, estuvo también la dominicana Lucy Redzeposki, directora de desarrollo económico y crecimiento de turismo de la oficina del ejecutivo del condado Rockland, y entre los invitados especiales figuraron reconocidos empresarios de mercados especializados en los productos que distribuye Kraze Fruit, propietarios de restaurantes, dirigentes políticos y corporativos y la dominicana Josefina Infante, directora de desarrollo de la Marqueta de Hunts Point en El Bronx.
También representantes de empresas mexicanas radicadas en Texas y de Puerto Rico.
Entre los productos distribuidos por Fuirt Kraze figuran limones verdes y amarillos, arroz coreano Jazmine, naranjas, vegetales, chayotes, aguacates, chiles picantes, uvas, tomates y algas coreanas, procesadas industrialmente, cocalecas y muchos otros.
Fernández, dijo que entre los planes de la empresa para la República Dominicana, la empresa tiene en carpeta la importación de miles de toneladas de productos frescos que serán distribuidos en el mercado local a través de Fruit Kraze.
“Los productos que traemos son de diferentes categorías para el consumo de todos los públicos”, agregó el ejecutivo dominicano.
Dijo que la empresa trabaja para que sea levantada la veda que por la Mosca del Mediterráneo mantiene el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) a numerosos productos cosechados en la República Dominicana.
“Tenemos mucho interés en traer la naranja agria de la que hay una gran escasez aquí en estados Unidos, y todo el mundo la está esperando. También la tayota, la malanga coco (pipiota), aguacate, yuca de Moca”, añadió Fernández.
Informó que se elaboran planes para abrir una empacadora en Baní y traer el fruto a los Estados Unidos. “El mango que vemos aquí es el mango haitiano, pero con el mango dominicano, el haitiano bajará, porque el dominicano quiere consumir sus productos”.
Fernández dijo que “como el mango banilejo, no hay otro mejor en el mundo entero. “Si importan entre ocho a diez contenedores a la semana Europa, en estados Unidos, estamos necesitando el mango dominicano y lo vamos a traer”.
Añadió que además, el banano dominicano es muy apreciado en los Estados Unidos, por lo que también tienen planes de traerlo.
Los hermanos Reich y Felix, coincidieron en señalar que la inauguración oficial de la empresa, es la realización de un largo sueño de la familia por años.
Ellos y Fernández, detallaron que en este momento, hay 11 empleados en las oficinas y pretende aumentar la plantilla a entre 20 30 empleados en los próximos dos meses, incluyendo los trabajadores de los almacenes.
“Gracias por esta oportunidad que nos dan de cumplir con el sueño que Philip, Steve, Mike, yo y la familia de Fruit Kraze, hemos acariciado por tanto tiempo. Esta compañía es distinta y esperamos que Dios nos ayude a realizar lo que queremos hacer”, dijo Fernández en el corte de la cinta.
“Estamos muy excitados y agradecidos por el respaldo de todos ustedes a la empresa, de los ejecutivos del condado Rockland, nuestros suplidores y clientes”, dijo el señor Philip, prometiendo que la empresa no defraudará la confianza que se ha depositado en ellos.
Durante toda la tarde, hubo música, licores, refrigerios, asados y picaderas variadas para los invitados al evento.