Funcionarios explican en la ONU impacto visitas de Danilo Medina

El portavoz del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena, dijo este jeves en la sede de la Organización de las Naciones Unidas, en Nueva York, que con las visitas sorpresa que realizada cada domingo el presidente Danilo Medina, a una localidad de la nación, «la indiferencia es cosa del pasado»

Para el funcionario, «no hay peor pecado desde la presidencia de cualquier país que la indiferencia y la indolencia frente a las urgencias y necesidades de su pueblo».

Las visitas de Medina, señaló el portavoz presidencial, «tiene como objetivo relanzar unidades de producción, pequeñas y medianas, dentro del plan del gobierno dominicano para crear empleos, elevar los ingresos de familias y negocios, fortalecer la seguridad alimentaria y aumentar las exportaciones».

Estos encuentros, apuntó, «permiten descubrir que un Gobierno puede ser más útil cuando se pone al servicio de las iniciativas privadas, las estimula, las apoya y descarta improvisar con caprichos o inventos de sus funcionarios. Hay un saber y una experiencia en la sociedad que facilita la gobernabilidad».

Indicó que los préstamos que concede el Gobierno en esas visitas son a bajas tasas de interés, un 5 % anual, con períodos de gracia que van de 12 a 18 meses a cooperativas y asociaciones.

Hasta el día 11 de octubre, precisó, se habían realizado 115 visitas sorpresa, que han permitido la aprobación de 636 proyectos para el beneficio de 181 comunidades, lo que ha supuesto una inversión de 16,247 millones de pesos.

A su vez, recordó un reciente estudio presentado por el Programa de la ONU para el Desarrollo (PNUD) y por el Fondo de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO) que señala que en solo 50 proyectos evaluados se crearon 12,000 empleos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *