El portavoz del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena, afirmó que el gobierno de Danilo Medina rinde cuentas al país todos los días, tiene una vocación transformadora y democratizadora, lo que es la mejor forma de luchar contra la corrupción.
Rodríguez Marchena participó en el programa Ojalá y fue entrevistado por Guillermo Ricart Calventi y Ramón Tejeda Read, a través de Canal 4.
Pueblo es partícipe
Reiteró que el actual es un Gobierno democratizador, donde se ha posibilitado que el ciudadano acceda a la salud, la educación, el crédito, a las compras públicas y a la vivienda.
Se trata de un Gobierno del cual el pueblo ha sido y es partícipe, beneficiario, actor, resaltó Rodríguez Marchena.
Verdadera alianza con la sociedad
Al mismo tiempo el director general de Comunicación de la Presidencia, expuso que hoy como nunca hay una verdadera alianza entre el Gobierno y la sociedad.
2018 mucho mejor
El Presidente ha hecho ante la Asamblea Nacional una convocatoria a que este año 2018 sea mucho mejor.
Signos y señales desde la sociedad
“Y todos los signos y las señales que estamos teniendo, no desde el Gobierno, sino desde la sociedad es que este año será muchísimo mejor”.
Roberto Rodríguez Marchena ratificó la existencia de una verdadera alianza, una verdadera unidad entre el Gobierno y la sociedad. “Esto, en el sentido de sus aspiraciones”, reafirmó.
Gobierno reformador
Consideró que el tema del uso de los recursos no solo tiene que ver con la transparencia. La transparencia es un concepto válido para el statu quo y para un gobierno reformador significa precisamente democratizar.
“La mejor manera de combatir la corrupción es la que estamos haciendo nosotros, democratizando”. Explicó que lo otro es un puro espejismo de transparentar una situación de inequidad social en la gestión y en el manejo del presupuesto